1.- La Francmasonería tiene por finalidad el Perfeccionamiento Moral, Intelectual y Físico del Hombre y, por consecuencia, el de la Sociedad Profana.Con ese objeto.
2.- La Masonería respeta la fe religiosa y las simpatías políticas de sus miembros.
3.- La Masonería considera el trabajo como el medio más eficaz del desarrollo interno y externo del hombre y, por lo tanto, lo exalta en sus más elevadas significaciones y lo impone a sus adeptos.
4.- La Honradez ordinaria no basta para ser un Buen Masón.
5.- El Masón de verdad debe ser Equitativo y Benévolo.
Debe Servir; Dar y no Pedir. Todos sus actos públicos y privados deben llevar el sello del Honor y de la Virtud.
6.- Los Trabajos Masónicos se desarrollan en agrupaciones denominadas Logias, Triángulos o Talleres y en conformidad a fórmulas misteriosas y simbólicas, cuyo sentido sólo puede ser conocido por medio de la Iniciación.
7.- Esas fórmulas misteriosas y simbólicas tienden a desarrollar la personalidad de los Masones y a obtener que sean, y comprendan, porqué deben ser Libres, Iguales y Hermanos.
8.- La Masonería no reconoce entre sus miembros más diferencia que la de los Grados y de la Jerarquía de los cargos que cada cual desempeña en la Orden.9.- Nadie puede ser admitido a participar de los trabajos masónicos sin que previamente haya justificado su calidad de Masón.
10.- La Iniciación comprende diversos Grados y a nadie le es permitido obtenerlos a la vez, ni ser dispensado de la Pruebas prescritas por los Rituales Masónicos.
11.- El número de Masones es ilimitado y se agrupan en Logias o Triángulos.